martes, 2 de abril de 2013

Domingueros; Chella y Anna


Esta semana vamos a visitar diferentes pueblos de la zona de La Canal de Navarrés; Enguera, Anna y Chella que son las localidades que se encuentran más cercanas a Alicante. Podemos ir a pasar el domingo, pues lo tenemos cerquísima (aprox. 1 hora) o si lo preferimos, podemos ir a pasar el fin de semana y ver muchas más cosas. En esta ocasión iremos a pasar el día.


Salimos de Alicante por la mañana y nos dirigimos al pueblo de Chella, donde podremos pasear por sus estrechas y empinadas calles y disfrutar de la tranquilidad que nos brindan este pequeño pueblo de menos de 3.000 habitantes. 




Tendremos que dirigirnos hasta la parte alta del pueblo para llegar al mirador del Salto del Chella, desde donde las vistas son insuperables. Además de disfrutar de El Salto, podremos comprobar como ha descendido la actividad agraria en este municipio, pues al fondo, y podemos acercarnos dando un ameno paseo bordeando el río, los terrenos de naranjos se ven un tanto abandonados.




Una vez demos por finalizada nuestra visita, podemos dirigirnos hasta el municipio de Anna. Para llegar a los lagos de Anna, es casi imposible perderse, pues al ser un lugar muy turístico está muy bien señalizado. Recomiendo dejar el coche en los lagos y hacer el resto del recorrido a pie.

Bien, nos acercaremos a ver la Albufera, El Gorgo de la Escalera, El Gorgo Catalán, La Fuente Negra y Fuente de Marzo.








Para comer, podemos como siempre optar a llevarnos el tupper o el bocadillo, pero como alternativa os recomiendo el restaurante del hotel Portal del Caroig, en Enguera, especializado en asados argentinos, aunque yo no pierdo ocasión de pisar tierra valenciana y probar una buena paella. En esta ocasión nos decantamos por un arroz seco con bogavante y no nos arrepentimos de la elección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario